Ho´oponopono es una técnica ancestral de sanación.
Tiene varias herramientas. Todas válidas y de respuesta inmediata.
En éste espacio voy a compartir todo lo que hasta hoy ha llegado a mí, haciendo un recorrido desde su fundamentación e historia, hasta los resultados observados con su aplicación.

martes, 27 de marzo de 2012

HERRAMIENTAS HO´OPONOPONO - ORACIONES

Oraciones tomadas de la red, agrupadas solo para mas facil y sencilla lectura.

ORACIÓN:


ORACION DEL PERDÓN:
ORACIÓN PARA ASUMIR 100% de RESPONSABILIDAD:

ORACION PARA BORRAR MEMORIAS :

 ORACION PARA RECONOCER MEMORIAS:

ORACIÓN PARA SANAR RELACIONES:

LO SIENTO - PERDONAME - TE AMO - GRACIAS

62 comentarios:

  1. Mirta, gracias! Son maravillosas estas frases que has puesto tan cerca...
    A vos y a todos mis hermanos...Soy consciente y responsable y sé,que lo que hago los afecta,y lo que hacen me afecta.
    Entrego a Dios todo mi dolor. Es transformado.. Me amo, te amo, los amo.
    Abrazote muy fuerte, Susana
    En este momento repito,
    Te amo, y si desperté sentimientos hostiles en ti, lo siento y te pido perdón. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Su. Si que son maravillosas y funcionan!
      Abrazote de luz
      LO SIENTO - PERDONAME - TE AMO - GRACIAS

      Eliminar
    2. Hola mirta pago la le comento que mi marido paso por un cuadro de linfoma cancer hizo tratamiento de quimio y rayos pero esta atormentando lo los miedos nervios fantasmas del pasado y cualquier dolor o molestia lo asocia con que la enfermedad lo volvió atacar como podemos ayudarlo

      Eliminar
  2. Muchas Gracias Mirta! Por compartir, por enseñar, por brindarte en cada espacio. Gracias por tu presencia.
    LO SIENTO-PERDONAME-TE AMO-GRACIAS.
    Abrazote de Luz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Hazlet por estar ahí y compartir.
      Como siempre, LO MEJOR!
      Abrazote de luz.
      Gotas de Rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  3. Las rezaré a diario, Mirta. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos Ma. Jesús por ser parte del camino.
      Abrazo muy fuerte de luz.
      Gotas de Rocío.
      xxxooo

      Eliminar
  4. HOLA MIRTA,...YO ESTOY PRACTICANDO EL HOOPONOPONO,..EN UNA SITUACION QUE ME TIENE ABRUMA, TRISTE,.YA NO SE COMO DEFINIRLO,...NECESITO MI VIVIENDA PROPIA, Y NO LO HE PODIDO LOGRAR,.SOY UNA PERSONA YA MAYOR,..TRABAJO HASTA EL MOMENTO PERO NADA,..EN QUE ESTARÉ FALLANDO,...!!! TE AMO GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Hilvia, gracias por la visita y comentario.
      Suelta tu pedido... No lo pienses mas. Solo repite "GRACIAS - TE AMO"
      Has hecho una frase para vos?
      Te sugiero algo asi, "Divinidad, limpia/borra en mi las memorias que me impiden alcanzar la vivienda propia. Ya está hecho. Así Es. Lo siento. Perdóname. Te amo. Gracias"
      Agradece lo que sí tienes (que es mucho, aunque sientas hoy lo contrario), y suelta los pensamientos de escasez y necesidad.
      Abrazo de luz.
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
  5. GRACIAS MIRTA, DESDE ESTE MOMENTO EMPIEZO !!! HOY 23/02/2014!!! A TRABAJAR EN BORRA LOS FALSOS PENSAMIENTOS DE ESTA SITUACION. GRACIAS; TE AMO!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Hilvia! Ya me iras contando...
      Lo mejor!
      Abrazo de luz.
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
  6. COMO DEJAR DE AMAR, PENSAR Y DE QUERER VER A ALGUIEN QUE NO DEBO???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Anónimo, me gustaria conocer tu nombre.
      Intenta una frase para vos, algo así como "Divinidad limpia/borra en mí las memorias que me impiden ser feliz, reconocer el amor y la verdad en mí. Ya está hecho. Así Es. Gracias. Te amo"
      Toda la luz.
      xxxooo

      Eliminar
  7. Hola Mirta, ha llegado a mi estas oraciones en un momento de mucha aprehensión económica que estamos viviendo, me urge conseguir un empleo para poder ayudar a mi esposo y salir de las deudas que tenemos, vivimos en una casa muy pequeña y ya mis hijos adolescentes requieren de sus espacios, no tenemos como pagar el alquiler de una mas grande, ademas, otro de los hijos va para la universidad y no podemos cubrir ese nuevo gasto ya que el sueldo de mi esposo a duras penas nos alcanza.Soy una persona de oración y a pesar de ser profesional y con experiencia, ha costado tanto conseguir un empleo, no se en que estaré fallando, por favor dame una luz que me indique el camino a seguir. Mil bendiciones para ti y los tuyos. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. Mirta te escribí a través del correo de mi esposo por equivocación, respondeme a mi correo marisolpulido58@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisol, te estoy mandando mail.
      Abrazo de luz.
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
  9. Hola
    Acabo de empezar a conocer el hooponopono e estoy fascinada.Mi duda es como priorizar los temas a limpiar y sanear.En mi caso son varios frentes...muchas deudas,desempleo,problemas con mi pareja,impaciencia ,ver a mi familia (hace ya 7 años que no he podido viajar a mi pais )etc.
    No he visto una oracion para conseguir pagar deudas...Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida/o Anónimo, en principio solo repite las frases "Lo siento - Perdoname -Te amo - Gracias". Ellas van a ir abriendo camino, van a guiar tu camino. De a poco vas a ir "sintiendo" tus prioridades.
      Una Oración para pagar tus deudas puede ser "Divinidad limpia/borra en mí las memorias de escasez y deudas. Ya está hecho. Así Es. Lo siento - Perdóname - Te amo - Gracias", repitelo 3 veces.
      En cualquier momento del día repite "llovizna, llovizna, llovizna"
      Y no olvides siempre agradecer.
      Gracias. Te amo.
      Ya me contarás...
      Abrazo de luz.
      Gotitas de rocio.
      xxxooo

      Eliminar
    2. Gracias...gracias...infinitas gracias.Seguire tus indicaciones.Como puedo contactar contigo de manera privada ?Gracias

      Eliminar
    3. Puedes comunicarte por correo mirtapagola@gmail.com , luego si quieres combinamos por skype.
      Abrazo de luz
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
  10. Tenia un problema con un cliente de mi marido...hice la oracion del perdon,puse su nombre y un vaso con agua.Como magia se soluciono todo de forma amistosa.Una duda :funcionaria tambien escribiendo todas las deudas vencidas que debo pagar,colocando el vaso de agua y haciendo la meditacion/oracion con una vela violeta ????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí anónimo, sin dudas funciona.
      Es tan maravilloso que realmente parece magia (que sí existe). Cuando dejas que la divinidad se ocupe, todo pasa. Deja que tu niña interior te guíe y sigue practicando. Usalo, está para que trabajemos mucho con él.
      Abrazo de luz
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
  11. tenía un novio su mamá no me quería y le puso como condición sus hijos o yo el es divorciado y tiene la custodia su mamá de los niños...obvio el pensó en los niños...como hago la oración del perdón...no quiero perderlos los amo mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola Mirtha a ti y a los de este foro los amo a todos, estas oraciones han llegado a mi en un momento de tristeza por el alejamiento de mi pareja a la cual amo profundamente, senti celos y actue indebidamente, estoy arrepentida por desconfiar de el. les pido a todos me ayuden con su mente y oraciones a recuperar al amor de mi vida. Gracias !!

    ResponderEliminar
  13. a disculpen no quise comentar como anonimo no soy muy practica en esto, soy nancyguzman_72@hotmail.com mi comentario es el anterior, ayudenme con sus oraciones por la reconciliacion de nancy y ruben. Los amo. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Nancy, entregate y deja fluir, nada que te corresponda se va de vos..., aunque lo eches...
      Te ayudo con una frase "Divinidad, limpia, borra en mi las memorias que hacen que desconfíe del amor. Ya está hecho. Así Es. Gracias. Te amo"
      Tranquila, solo deja que el amor fluya. Confia y cree en vos, la divinidad que te habita sabe que hacer.
      Gracias por la visita y comentario.
      Abrazo de luz.
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
    2. Hola señora Martha, he tenido dos relaciones y ninguna me ha funcionado, las dos parejas que tuve tenían problemas de alcohol y no quise continuar con estas relaciones, pero ahora voy a cumplir cinco años de separada y no he conseguido a alguien bien, quiero encontrar a una persona que me quiera, que ame de verdad, me respete y me acepte con mis hijos y como soy, pero no resulta nada que sirva, que oración puedo hacer para que me llegue una persona de bien.

      Eliminar
  14. Hola Mirta, me gustaría poder aplicar hoponopono para tener una relación maravillosa con mi hijo de 21 años, me resulta difícil tener una platica con él, lograr que ponga mas interés en sus estudios, siento que fracaso con él en mi rol de madre y padre, el alcance que me puedas brindar será bien recibido y lo agradezco de antemano, gracias, gracias, gracias, abrazo de luz

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante. Ya conocía la técnica. Me funcionó muy bien en todo momento y circunstancias importantes. Hoy que te leo y como aconsejas al los hermanitos. .. me llena de placer y gusto que compartas. Me ilusiona y agradezco aprender de tu ejemplo. Bendiciones hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  16. Muy interesante. Ya conocía la técnica. Me funcionó muy bien en todo momento y circunstancias importantes. Hoy que te leo y como aconsejas al los hermanitos. .. me llena de placer y gusto que compartas. Me ilusiona y agradezco aprender de tu ejemplo. Bendiciones hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  17. GRACIAS POR COMPARTIR!! .., INTERESANTE CADA DIA LO REFAIRMO A MI VIDA DIARIA!!
    BENDICIONES!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches Mirta¡

    Buscando ayuda encontré esta página de Ho oponopono. Las oraciones son bellísimas. Voy a comunicarme a tu correo para que me ilumines en la situación que estoy atravesando.

    Te abrazo en la Luz.

    Lo siento Perdóname. Te amo. Gracias.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches Mirta¡

    Buscando ayuda encontré esta página de Ho oponopono. Las oraciones son bellísimas. Voy a comunicarme a tu correo para que me ilumines en la situación que estoy atravesando.

    Te abrazo en la Luz.

    Lo siento Perdóname. Te amo. Gracias.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Mirta:
    Llevo un tiempo poniendo en práctica el hoponopono. Mi situación es muy complicada ya que durante 20 años sufrí maltrato psicológico. Esto me ha dejado muchas secuelas, he notado que con esta práctica he conseguido resolver algunos conflictos internos pero hay otros que no consigo limpiar. Es una situación muy compleja para contarla aquí por completo. Me gustaría poder contactar contigo por correo electrónico para ver si puedes aconsejarme y ayudarme a sanar
    Lo siento, lo siento, lo siento mucho, te amo, por favor perdóname, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juana, disculpas por la demora... Puedes escribir a mi correo mirtapagola@gmail.com
      Abrazo de luz.
      Gracias. Te amo

      Eliminar
  22. Gracias muchísimas gracias, estas oraciones las llevaba buscando tiempo Gracias te amo

    ResponderEliminar
  23. Gracias muchísimas gracias, estas oraciones las llevaba buscando tiempo Gracias te amo

    ResponderEliminar
  24. Gracias por compartir. Namaste

    ResponderEliminar
  25. suerte , exitos agradezco me envien una oracion para que no me desalogen de mi casa d mi negocio por deudas urgente te amo gracias

    ResponderEliminar
  26. Muy bello esta herramienta lo he hecho y es efectivo si siente muy bien uno misma muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
  27. Muy bello esta herramienta lo he hecho y es efectivo si siente muy bien uno misma muchas gracias de verdad

    ResponderEliminar
  28. estimada, soy chileno y estoy practicando hace poco el ho oponopono.
    me gustaria saber si puedo ayudar a mi pareja en esta practica. el sufre depresion y quiero ayudarlo.
    me puede ud. ayudar como lograr con est maravillosa practica.
    gracias, te amo.
    saludos de Chile, mi e-mail es bloapanju@gmail.com.
    favor me envia un correo con su respuesta.
    gracias, te amo.
    Juan Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Pablo. Si puedes ayudar a tu pareja, sanando en vos el dolor de él. "Divinidad limpia/borra en mi las memorias de dolor, enfermedad y abandono de (...nombre...). Gracias Padre que ya me oíste. Ya está hecho. Así Es. Gracias. Te amo" (x3)
      Toda la Luz.
      Gracias- Te amo

      Eliminar
  29. Hola mi hermanito lo utilice por mucho tiempo y me gusta pero aprendi que debemos olvidar la palabra pecado,y criticarnos,fijedse mi caso es que mi nieta tiene un problema de abortar,yo la apoye y no ha terminado de abortar y luego no hallaba como pedir porque me decian queb era un pecado mortal.y luego le pedidi lo siento,te entiendo perdoname gracias,gracias y me he sentido con mas libertad

    ResponderEliminar
  30. Buscando luz y fuerza en mi diario vivir me he topado con su pagina.... Estoy practicando el Hooponopono hace algun tiempo, quisiera comunicarme con usted y obtener apoyo en la forma de hacer mis peticiones y como soltar y dejar fluir sin que mis memorias dolorosas esten por encima y me desvien.. Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo mi mail mirtapagola@gmail.com
      Abrazo de luz.
      Gracias- Te amo

      Eliminar
  31. Hola Mirta, descubri el Ho'oponopono por una amiga, me ha parecido muy interesante, no se si lo he estado haciendo bien, pero día a día hacemos oraciones en familia, pero he tenido un problema de salud, el cual no he podido sanar, quisiera que me orientaras con estas oraciones. Gracias. gracias. gracias

    ResponderEliminar
  32. Hola Mirta, descubri el Ho'oponopono por una amiga, me ha parecido muy interesante, no se si lo he estado haciendo bien, pero día a día hacemos oraciones en familia, pero he tenido un problema de salud, el cual no he podido sanar, quisiera que me orientaras con estas oraciones. Gracias. gracias. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yetty, si quieres puedes escribirme a mirtapagola@gmail.com
      Toda la Luz.
      Gracias. Te amo

      Eliminar
  33. Marisol prato
    Hola mirta,gracias por tan buena información,sobre el hooponopono,me gustaría que me ayudará con una oración para poder vender mi casa,tengo un año y no e podido venderla y me urge,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Marisol, gracias por comentar.
      Una linda oración "Divinidad, limpia/borra en mí las memorias inseguridad y escasez. Gracias Padre que ya me oiste. Ya está hecho, así es. Gracias. Te amo" (x3) y siempre "Lo siento, Perdoname. Gracias. Te amo"
      Lo Mejor.
      Abrazo de luz.
      Cuentame como sigues.
      Gracias. Te amo

      Eliminar
  34. hola Mirta, acabo de conocer el Ho'oponopono por una compañera de trabajo y me gustria que me enviaras una oracion para encontrar pareja y tambien a que me ayudes a quitar esta tristeza que siento por la muerte de mi madre a la que estraño mucho y su ausencia me duele.

    ResponderEliminar
  35. Hola Anónimo, lo primero que debes hacer, al menos desde mí, es comenzar por repetir la Oración "Lo siento - Perdóname - Te amo - Gracias", tantas veces como quieras, no importa donde estés ni que estés haciendo. Esto te va a ayudar a entrar en vos y empezar a borrar memorias de dolor. De a poquito vas a sentir que estás mejor, estate tranquila y confia en vos.
    Abrazo de luz muy fuerte.
    Gracias. Te amo
    Gotas de Rocío

    ResponderEliminar
  36. Hola necesito que me ayudes con una oracion que pueda hacerle a mi madre esta muy enferma tiene una bacteria en su cuerpo que la mantiene muy delicada de salud. Por favor es urgente tu respuesta mi correo margi_59@hotmail.com o este medio pero es sumamente urgente Gracias te amo perdoname lo siento

    ResponderEliminar
  37. Hola Mirta Buen dia, hace poco conoci hoponopono, la verdad tengo varios dilemas pero necesito de tu guia pues tengo problemas con mi hijo el tiene 16 años tiene malas amistades y tiene vicios , por favor como puedo ayudarlo a q deje todo esto y se enfoque en su estudio, agradezco tu colaboracion mil bendiciones, espero atenta tu respuesta .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, si quieres escribeme por privado mirtapagola@gmail.com
      Abrazo muy fuerte de luz.
      Lo siento. Perdoname. Gracias. TE amo
      xxxooo

      Eliminar
  38. Hola!, por esas cosas de la vida conseguí ésta página que me llega como "anillo al dedo",tengo un problema familiar con un hijo ya profesional y con trabajo,casado con hijos, pero el licor en los fines de semana todo lo complica,se vuelve irresponsable, grosero con todos, su esposa y con nosotros sus padres, me preocupan sus niños y ellos, deseo fervientemente ayudarlo. Gracias, Gracias ,Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, gracias por comentar.
      Me gustaría responder por privado. mirtapagola@gmail.com
      Gracias. Te amo
      xxxooo

      Eliminar
  39. Hola Mirta como puedo aplicar el hopo para conseguir una pareja y compartir juntos el amor? tengo 45 años estoy sola y cada relacion es peor que la otra, por lo cual ya estoy muy desilusionada, triste y deprimida ultimamete. porque segun la gente soy guapa, educada, alegre, inteligente, viajada y buena compania, pero no consigo un hombre soltero, fiel dispuesto a formar un hogar. Solo pasatiempos u hombres comprometidos y ya no quiero mas eso. Gracias

    ResponderEliminar
  40. Hola Mirta!! Deseo q me hagan fija, en una empresa q trabajé.que oración podría utilizar con hoponopono.gracias Mirta.

    ResponderEliminar

Lo siento
Perdoname
Te amo
Gracias